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Ejercicio rápido: Enfocar y profundidad de campo en Cycles

Para simular bien un entorno real, hay que tener en cuenta que tiene perspectiva y profundidad de campo. El ojo de un vertebrado

Posee una lente llamada cristalino, que es ajustable según la distancia; un diafragma, que se llama pupila (cuyo diámetro está regulado por el iris), y un tejido sensible a la luz, que es la retina.

(Ojo, wikipedia)

Y es capaz de captar ambas para enfocar y centrarse en un objeto determinado o área, descartando el exceso de información no válida.

Cachorro de tigre escondido tras vegetación

Cachorro de tigre escondido tras vegetación

¡Y esto es justo lo que queremos emular en nuestras secuencias e imágenes para conseguir un mayor énfasis y realismo! ¿Cómo lo hacemos en Blender? Teniendo en cuenta la profundidad de campo.

¿Qué es la profundidad de campo?

La profundidad de campo es la distancia por delante y por detrás del punto enfocado que aparece con nitidez en una foto.

Cuanta más alta sea la profundidad de campo, más efecto desenfocado habrá en la imagen alrededor del objeto enfocado. En Blender se encuentra en las propiedades de la cámara, en “Camera / Depth of Field”.

EJERCICIO

Nivel: principiantes.

Experimenta con diferentes valores para la profundidad de campo.

  1. En “Focus” añade el objeto que quieres que sea el protagonista de tu imagen o/y una distancia para tener en cuenta a varios objetos.
  2. Cambia en “Aperture / Size” el valor para ver qué sucede
  3. ¡Comparte tus resultados!😉

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