6 comentarios

Curso de diseño de Blender 3D de Neal Hirsig

A Neal Hirsig, profesor de la Tufts University, se le conoce en el ambiente blenderiano por haber sido ponente en la Blender Conference de 2006 y por su curso online gratuito de diseño 3D con Blender (curso que va actualizando con cada nueva versión). Se trata de una guía bastante completa (eso sí, en inglés) con material escrito y audiovisual y ejemplos y ejercicios para descargar que puedes encontrar aquí:

6 comentarios el “Curso de diseño de Blender 3D de Neal Hirsig

  1. muchas gracias por compartir la informacion y por cierto tu pagina esta genial sigue a si saludos CRACK

  2. Disculpen la Pregunta y por que no en español lo del curso… Espero no molestar con la pregunta…Mil Gracias

  3. HOLA SOY INSTRUCTOR CERTIFICADO DE BLENDER, Y MI INTERVENCIÓN ES SIMPLEMENTE PARA COMENTARLE A TODOS AQUELLOS INTERESADOS EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, A TRAVÉS DE SOFTWARE Y HARDWARE. QUE YA ES TIEMPO DE QUE LOS PAÍSES HISPANOHABLANTES SE PREOCUPEN POR CULTIVAR, AL MENOS DOS LENGUAS EXTRANJERAS, ES DECIR INGLES EN DOMINIO, Y LA OTRA A LA ELECCIÓN DEL CAMPO DE ESTUDIOS QUE DESEEN ENFOCARSE. ESTO NO ES PARTICULAR PARA LOS UNIVERSITARIOS.

    ASÍ COMO PASAN HORAS Y HORAS, BUSCANDO TUTORIALES EN LA RED, O PERDIENDO EL TIEMPO EN EL CHAT, WHATS, ETC.; DEBERÍAN DE GESTIONAR SU AUTO APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS DESDE LA PUBERTAD; ES DECIR 12-13 AÑOS EN ADELANTE. LA RED Y LAS TECNOLOGÍAS HAN HECHO TODO POSIBLE, EXCEPTUANDO SU INCREDULIDAD Y MEDIOCRIDAD A NO APRENDER “INGLÉS”, POR EJEMPLO.

    NEAL HIRSIG, ES UN HOLANDÉS QUE IMPARTE EN LA UNIVERSIDAD DE TUFTS, HOLANDA, ACTUALMENTE ES PROFESOR DE DISEÑO 3D EN EL EXTRANJERO, PARTICULARMENTE EN ESTADOS UNIDOS, DONDE VIVIMOS.

    SALUDOS A TODOS

    • Aloha,
      Si bien es cierto que es bueno saber manejar varios idiomas, también lo es saber cultivar y preservar el propio. Las TIC fomentan la interculturalidad, que siempre es un valor añadido, pero también ponen en relevancia cuán pez andamos en gramática y ortografía (como puntuar correctamente, cuándo usar las mayúsculas, …) en nuestro propio idioma natal a pesar del autocorrector, lo que hace más difícil el correcto aprendizaje y autoaprendizaje de otras lenguas y que se puede ver reflejado en el alumno primero como frustración y después como negativa a querer aprender. Este es, sin duda, un debate interesante que preocupa a muchos educadores en la actualidad.

      Intentando paliar esto, Google, desde hace un par de años, premia la calidad linguística de los contenidos y artículos en red situándolos en los primeros puestos de las búsquedas. Por otro lado, cada vez son más comunes los foros y plataformas que permiten cambiar el idioma*, traducir y pasar el autocorrector en las entradas y los comentarios (como en WordPress, la plataforma para bloggers que uso). También hay aplicaciones que fomentan mediante juegos este aprendizaje. Por eso los pubers de hoy lo tienen mejor que los de hace tan solo unos años, porque las herramientas en red están evolucionado hacia una interculturalidad de calidad y divertida.

      No se cómo es en otros rincones del mundo, pero en Cataluña aprendemos al menos tres (cat, esp, en) desde niños, no pubers, y sigue pasando lo mismo: hay alumnos que se frustran y entonces se cierran a aprender. Y el error sigue produciéndose por la misma razón: los educadores (profesores y familia) habrían de fomentar el aprender jugando y los divulgadores (bloggers, comunicadores y cualquier otra persona que escribe en la red) habrían de acostumbrarse a escribir correctamente.

      Un saludo desde Blenderizad@ y felicidades por la certificación de Blender!😉

      *La Fund. Blender tiene el proyecto Internacionalización de Blender que permite desde la versión 2.6 cambiar el idioma de la interfaz. Por si os apetece probar, os dejo el enlace al video donde lo explico: ¿Cómo cambiar a español el idioma de la interfaz de Blender 2.6?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: