9 comentarios

Importar imágenes svg a Blender

Las imágenes .svg pueden convertirse en objetos 3D en Blender. Este tipo de imágenes se convierten a curvas que pueden ser editadas y convertidas en meshes. Para importar imágenes svg a Blender:

  1. Activa la casilla de “Import-Export: Scalable Vector Graphics (svg) 1.1 format” en Preferencias de Usuario/ Addons
  2. Dirígete a File/Import y clica en Scalable Vector Graphics (svg)
  3. Selecciona la imágen svg que desees importar y… ¡ya está!

Adverténcia: una imágen .svg no se importa como un solo bloque fijo, sino en bloques diferentes que pueden depender de cuántos colores y/o elementos hay en la imágen.

Galería de imágenes

Clic en la imagen siguiente para verla en 3D:

Tears in Rain, Robotic Wars - Human Faction (Moki) (Click to view in 3D)

 

Clic en cualquier imágen para abrir la galería:

9 comentarios el “Importar imágenes svg a Blender

  1. hola tengo un problema con las imagenes para modelar, despues de darle ” N ” clicar en background image y open, voy a mi carpeta de imagenes y no encuentro ninguna, como resuelvo esto ? aparte le di clic en una imagen PNG que hice en sculptris y si la abrio pero no se veia ni de frente ni a la izquierda o derecha.
    ¿¿ ??

    • Aloha Eddiezx,
      Estabas en vista ortográfica o perspectiva? En perspectiva solo verás la imagen en vista de cámara si la eliges en las opciones del menú Background Images. Si cambias a ortho, la verás sin problemas (cambias con el nº 5 del teclado numérico).

      Un saludo!

      • aloha para ti tambien xD gracias por tu consejo, almenos la imagen png de sculptris ya la pude ver, mi problema ahora es que no se si pueda ver otro formato de imagen como jpeg ? en el caso de que si se pueda, entonces cuando le doy N y me voy a mi carpeta de imagenes no me aparece nada, nisiquiera las carpetas que tengo ahi.

        te agradeceria si me pudieras pasar tu facebook o correo electronico para platicar mas agusto:)

      • hola, solo vengo a compartir mi aprendizaje, descubri que si pongo las imagenes en el escritorio, el buscador si las encuentra y abre de todo🙂

  2. La nueva version 2.70 da error. Es raro que cosas que sirven se estropeen de version a version.

  3. yo snin embargo tampoco puedo importar en la version 2.72 deu blender ningun agchivo .dae

    ni svg tampoco, claro esta

  4. Genio! Gracias ahora podré seguir con mi proyecto de mi logo 3D!!!!

Responder

