1 comentario

Blender 2.65, descarga la versión de prueba

Blender 2.65 ya asoma la cabeza con mejoras en la simulación de fuego y humo, el renderizado en Cycles, el modelaje de las meshes y los modificadores, la corrección de diferentes bugs y algunas novedades. En Blender.org anuncian que pronto se podrá descargar esta nueva versión y buscan candidatos que quieran participar en el proceso de prueba reportanto posibles bugs o errores.

Simulación de fuego y humo

Simulación de fuego y humo en Blender 2.65

Simulación de fuego y humo en Blender 2.65.

Una simulación de fuego ha sido añadida en el simulador de humo. El objeto “Domain” ha tenido un incremento de actualizaciones para mejorar el rendimiento y la usabilidad. El humo puede ser emitido desde las superficies de las meshes, sin la necesidad de un sistema de partículas. Se ha añadido un campo de fuerza de flujo de Humo para mejorar la interacción con otras simulaciones. Es posible una simulación de humo de colores y su mezcla y la interacción de humo con objetos de colisión ha sido mejorada.

Renderizado en Cycles

Motion Blur en Blender 2.65

“Motion Blur”, los objetos parecen desenfocados por movimiento.

Disponible ahora soporte a la escritura de shaders personalizados en el Open Shading Language. Agregado el renderizado “Motion blur” para hacer que los objetos en movimiento y las cámaras se vean borrosos. También hay un nodo sombreado anisotrópico, y los nodos BSDF pueden ahora tener diferentes normales, que se pueden establecer mediante la nueva protuberancia y nodos normales del mapa. El renderizado de los bordes en el viewport ahora también trabaja fuera de la vista de la cámara.

Mesh modeling

Topología en Blender 2.65

Topología: “unsubdivide”.

La herramienta de bisel se ha mejorado mucho, una herramienta nueva de simetría se añadió para hacer la topología mesh y de datos simétrica.

Modificadores

triangulate modifier en Blender 2.65

“Triangulate modifier”.

El “decimator” fue reescrito y ahora conserva los UV y los colores de vértices, tiene un “unsubdivide” (no se subdividen) y un modo de disolver vértices para crear planos n-gons. Un nuevo modificador laplaciano liso puede reducir el ruido o alisar la malla (mesh) preservando al mismo tiempo los bordes y el volumen. Un modificador “Triangulate” se añadió también, que puede ser útil para crear activos de juego con mapas de normales horneados (“baked normal maps”).

Novedades

Antialiased viewport en Blender 2.65

Antialiased viewport.

Suavizado de puerto de vista (“antialiased viewport”), mapa de cono para curvas, edición proporcional conectada en el editor UV.

Corrección de bugs

Un comentario el “Blender 2.65, descarga la versión de prueba

  1. […] que se puede descargar desde el pasado día 10 de diciembre en su web oficial, Blender.org.  En Blender 2.65, descarga la versión de prueba ya avanzaba la mayor parte de las novedades, mejoras y actualizaciones que trae esta nueva […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: