4 comentarios

Como “guardar como predeterminado” en Blender y no morir en el intento

“Guardar como predeterminado” en Blender puede ser una experiencia un tanto liosa. Siempre que instalemos una addon o realicemos un cambio que queramos guardar para el futuro, es mejor hacerlo desde un archivo nuevo y tener en cuenta algunas cosas.

Esta entrada es la respuesta a la pregunta de Alberto Bocanegra Diaz sobre un tema que nos ha pasado a todos. Espero, Alberto, que la respuesta ¡te pueda ser de utilidad!

¿Cómo “guardar como predeterminado” en Blender y no morir en el intento?

Modifiqué el idioma en blender 2.63 (a español) y le di “guardar como predefinido”. A partir de ahí, cuando inicio blender o le doy “nuevo” en archivo, me lleva siempre a “preferencias de usuario” y no a “vista 3D”. Igual ocurre si en lugar de modificar el idioma activo el teclado numérico para el portátil. Al parecer es un problema de la nueva versión. ¿a alguien más le ha ocurrido?

Como "guardar como predeterminado" en Blender y no morir en el intento 03a

Al guardar los cambios desde la primera ruta, sucede esto.

Creo que la respuesta podría ser más fácil, Alberto: ¿la ventana de preferencias de usuario se te abría en una nueva ventana o en la de Vista 3D antes de guardar los cambios? ¿Has intentado restaurar Blender y volver a modificar el idioma después?

Solemos guardar los cambios sin tener en cuenta que Blender guardará también todo lo demás. Por ejemplo, imagina que estás modelando una cabeza y que decides instalar una addon nueva mientras trabajas en ella. Al darle al botón “guardar como predefinido” se te guardará la addon como predefinida y la tendrás disponible siempre que abras Blender, sí, pero también verás la cabeza, con lo que cada vez que abras Blender o un nuevo archivo, no verás el típico cubo, ¡sino la cabeza!

Esto puede ser lo que ha pasado. Si abristes las “Preferencias de usuario” en la vista de la ventana del editor en vez de seguir la ruta “File/User preferences”, es posible que al darle al botón de “Save as Default” (guardar como predeterminado) ocurra esto que me explicas.

Interfaz de Blender 2.6 (ui-organization)

¿Solución?

Por lo que parece, tiene fácil solución: solo has de cambiar la vista de la ventana de “Preferencias de Usuario” a “Vista 3D” y guardar después los ajustes siguiendo la ruta “File/Save user settings” (atajo Ctrl+U). Si no funciona, habrás de restaurar Blender. Y si el problema persiste… es un “bug” que se ha de reportar en el siguiente enlace:

Galería de imágenes (click en una de ellas para abrir la galería):

4 comentarios el “Como “guardar como predeterminado” en Blender y no morir en el intento

  1. Gracias por la respuesta. Evidentemente el problema era ese. Volví a blender, archivo nuevo y vista 3D. Desde ahí fuí a archivo, luego preferencias de usuario y guardar como predeterminado. Nuevamente abrí archivo nuevo y salió el cubo y la vista 3D predeterminada. Cerré Blender y volví a abrir. El resultado fue nuevamente satisfactorio. Gracias de nuevo.

  2. Hola. A mí me pasa algo parecido a lo de la cabeza. Cuando abro blender aparece el cubo y una esfera que estaba modelando. Podrían decirme, por favor, cómo le hago para que sólo salga el cubo. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: