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¿Cómo hacer pelo en Cycles Render? Modela el pelo

Purple Doll, by Noke

Vintage Purple Doll, by Noke.
Blender 2.63, Cycles Render.

Generar partículas o pelo completamente desde el Particle System en Blender 2.6 solo es posible bajo Blender Render, pero en Cycles se puede utilizar el Particle System para hacer pelo o partículas si éstas se modelan primero.  Para mostrar como se hace, sigue este tutorial, dividido en 5 entradas, donde haremos pelo rizado tipo “cartoon” para la cabeza de una muñeca de estilo vintage bajo Cycles Render en Blender 2.63.

Resumen de las 5 partes de este tutorial:

Modela el pelo

Necesitamos:

  • varias Curves Blezier para modelar 4 pelos
  • 1 Bezier Circle para darle forma cilíndrica al pelo

En una “layer” o capa vacia, añade una Curve Blezier (Add/ Curve / Bezier) y entra en modo de edición (Edit Mode). Añade diversas Curve Blezier via Curve Extrude, con la tecla E, y dale forma ondulada. Cuando tengas unas cuantas, selecciónalas todas y muévelas para poner el Pivot Point (punto central) en la base de tu pelo.

Añadir Curve Blezier en Blender 2.6

Añadir Curve Blezier en Blender 2.6

Modelado de pelo con Curve Blezier 01

Modelado de pelo con Curve Blezier 01

Te recomiendo que veas este tutorial para coger práctica modelando con Curves Blezier. Está en inglés, pero es fácil de seguir.

Vuelve a Object Mode y renombra tu primer pelo como “Pelo 1” para no confundirlo con los otros objetos que tengas ya modelados.

Modelado de pelo con Curve Blezier 02

Modelado de pelo con Curve Blezier 02

Añade un Bezier Circle (Add/ Curve/ Circle).

Añadir Blezier Circle en Blebder 2.6

Añadir Blezier Circle en Blebder 2.6

Selecciona tu pelo, ves a Object Data y en Taper y Bevel Object elige BlezierCircle. Ahora ya ha tomado forma cilíndrica. Marca la casilla de Fill Caps para cerrar los cabos y darle un aspecto más realista. Para probar diferentes efectos, juega un poco con los otros valores del Object Data.

Object Data en Blender 2.6

Object Data en Blender 2.6

Vuelve a entrar a Edit Mode y ¡dale forma de rizo a tu pelo! Ahora ya puedes duplicarlo hasta obtener cuatro, por ejemplo, y edítalos para hacerlos un tanto diferentes entre sí (más o menos rizados, largos o cortos…).

Pelo rizado con Curve Blezier

Pelo rizado con Curve Blezier

Ahora ya puedes añadir material a tu pelo:

5 comentarios el “¿Cómo hacer pelo en Cycles Render? Modela el pelo

  1. […] is the English and quick version of the 5 parts Spanish tutorial ¿Cómo hacer pelo en Cycles Render? where we used some tips that serve to run and allow to use the Particle System under Cycles. The […]

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