Deja un comentario

Valores de índices de refracción (IOR)

IORs (1280x760) 01

Usando Render Cycles, podemos convertir el cristal (“shader: Glass”) en agua, hielo, alcohol o incluso en un diamante. Para ello, habremos de cambiar su índice de refracción (IOR) después de añadir en “Material” el “shader: Glass”.

IOR (índice de refracción) del cristal predeterminado en Blender

IOR (índice de refracción) del cristal predeterminado en Blender 2.6

Los valores más comunes son los de:

Material Índice de refracción
Vacío 1
Aire (*) 1,0002926
Agua 1,3330
Acetaldehído 1,35
Hielo 1,309
1-butanol (a 20 °C) 1,399
Glicerina 1,473
Heptanol (a 25 °C) 1,423
Solución de azúcar 1,38 (30%); 1,52 (80%)
Benceno (a 20 °C) 1,501
Metanol (a 20 °C) 1,329
Cuarzo 1,544
Vidrio (corriente) 1,52 (1,450 predeterminado en BLENDER)
Disulfuro de carbono 1,6295
Cloruro de sodio 1,544
Diamante 2,42
(*) en condiciones normales de presión y temperatura (1 bar y 0 °C)

Más IORs:

IOR Cristal en Blender

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: